explosions

Explosions In The Sky revela un interesante proyecto

Hacía cinco años que Explosions in the Sky no sacaba un álbum que no fuera soundtrack para película. Como no quisieron perder la bonita costumbre de ser acompañamiento visual -y a una semana de la salida de su álbum The Wilderness-, nos presentan Scenes from the Wilderness. Esta ocasión el proyecto de arte funge a la inversa que antes, pues lo visual sirve de acompañamiento para el disco completo.

CHIPS fue la compañía de diseñadores multimedia con la que la banda trabajó para darle vida a nueve fotos tomadas por Munaf Rayani, guitarrista de esta banda texana. Como dato, Rayani ha sido documentalista de la banda durante los últimos 16 años y las fotos que eligió para este experimento representan momentos de sus giras por todo el globo durante este tiempo. Lo que dio como resultado una experiencia emocional y totalmente nostálgica.

Uno de los creativos de CHIPS, Adam Squires dijo estas palabras en una entrevista sobre la creación del proyecto:
“Hemos sido fans de Explosions In The Sky por años, así que estábamos emocionados de trabajar con ellos. La banda nos dio un folder con fotos misteriosas y llamativas de su excursiones globales – un diario de viaje críptico. Elegimos una para acompañar a cada canción y luego trabajamos con Eric Overton, un increíble animador y artista de efectos visuales, para degradarlas y alterarlas lentamente, convirtiéndolas en una especia de pintura en movimiento”.

El proyecto completo lo pueden encontrar en TheWilderness.space.