begun

BeGun estrena LP el día de hoy

BeGun es un nombre que se ha escuchado bastante últimamente. Se trata de un productor catalán que se ha mantenido muy activo los últimos meses, single por single, lanzamiento por lanzamiento. Estos han ganado mérito, reconocimiento y crecimiento orgánico pues tienen calidad y versatilidad única que los hace aptos para todo tipo de ocasiones. Finalmente, sus esfuerzos han llegado a punto de conclusión, y se aglomeran en AMMA, álbum lanzado el día de hoy desde el otro lado del charco.

Podría sonar lógico que su música muestra características típicas de Cataluña; tal vez en el idioma, los sonidos o las influencias, pero BeGun va mucho más lejos. Sabemos que la globalización musical existe y en AMMA se hace latente. El disco se inspira en el continente africano y otorga a cada canción el nombre de una ciudad perteneciente a la región. En la música, por supuesto, también se puede percibir esta intención, sin exagerar o que le haga parecer world music.

Con notas de ritmos tribales, percusiones folclóricas y ritmos tradicionales, AMMA es un disco exquisito que muestra mucho de la diversidad cultural en una sola producción. BeGun no traiciona su estilo ni su refinado conocimiento musical, y es por ello que logra dar lugar a algo totalmente nuevo. Mantiene los sonidos sintéticos y tranquilos, pero les otorga un giro único. Es música ideal para trabajar, relajarse en la intimidad del cuarto, platicar en una reunión casera, bañarse y manejar. Escucha AMMA aquí.  

 

Mira el video de “Yoko”, primer sencillo del disco.