Saldrá a la venta el álbum tributo a David Lynch con Flaming Lips, Moby y más

El año pasado se hizo un gran tributo al legendario artista David Lynch. En este participaron músicos desde Duran Duran y Karen O, hasta The Flaming Lips, entre otros, para celebrar los 10 años de la organización sin fines de lucro del director, guionista y músico estadounidense. Bueno, pues este año tendremos el lanzamiento de un LP doble para conmemorar dicha fecha.

El concierto celebrado el 1 de abril de 2015 en el Ace Hotel en Los Ángeles mostró también a Angelo Badalamenti, Chrysta Bell, Jim James, Sky Ferreira, Twin Peaks, Moby, Zola Jesus, Lykke Li, y más invitados especiales. Estos invitados tocaron tracks clásicos inspirados en la carrera de Lynch. Lo más interesante es que semejante homenaje ha alcanzado un estatus casi mítico entre los fans del director a tan sólo un año de suceder.

Con los tracks grabados durante el concierto, el LP se titulará The Music of David Lynch. Incluirá tracks como la versión espectral de “Wicked Game” de Chris Isaak. Ahí aparece también Donovan con un exquisito cover a “Love Me Tender” de Elvis Presley y al conjunto Twin Peaks,  cuyo nombre es un homenaje obvio al legado del director; una colección de tracks que hicieron una noche digna de materializar en álbum.

La fundación de Lynch ayuda a la gente que ha sufrido de traumas, sobre todo en niños, veteranos de guerra y vagabundos, en base a la enseñanza de la meditación trascendental. El director ha estado detrás de excéntricas  películas y series de televisión durante los últimos 30 años; entre sus trabajos más destacados podemos encontrar Ereaserhead, Blue Velvet y Mullholand Drive. A propósito, la secuela de la serie surreal Twin Peaks ya está próxima a ser lanzada; mientras tanto, el 15 de abril podremos conseguir The Music of David Lynch a través del sello Communion.

 

Vía: NME.