maxresdefault

Wild Belle Presenta un video emotivo para “Throw Down Your Guns”

La banda de Chicago de los hermanos Bergman regresó este año con un nuevo álbum y un sencillo para morirse. “Throw Down Your Guns” es un track que Wild Belle aprovechó para hacer un llamado por la paz. Ahora comparten el video del single, dirigido por el mismo Elliot Bergman, para el cual llamaron al coro de niños de Chicago como símbolo de amor y de inocencia.

“El tema comenzó como una canción de amor. Si el arte es política y la presencia de un arma es violencia alrededor de nosotros, sentimos que teníamos que hacer algo que uniera a las comunidades y declarar un mensaje de paz”, explicaron Elliot Natalie Bergman sobre su intención con el track. El vídeo muestra diferentes clases de armas y municiones mezcladas con campanas de bronce que el mismo Elliot Bergman esculpió. Las campanas son completamente funcionales y fueron donadas al coro de niños de Chicago.

Es difícil en Chicago hacer una metáfora sobre armas. Las campanas históricamente han sido mezcladas en tiempos de guerra para establecer argumentos. Queríamos mostrar que el proceso puede ser a la inversa y que las campanas de paz pueden hacerse a través de las armas. Usarlas para hacer música y sonar una protesta pacífica”.

La canción alumbra lo que será el resto del material de Dreamland; un sonido distinto a aquel de Isles, aunque con menos influencias del reggae en la música que acompañaba tan bien la voz de Natalie. Mantienen ese funk un tanto psicodélico, en este caso más moderno que pone a cualquiera a bailar. Les dejamos el clip a “Throw Down Your Guns” :