temptations-the-50f2656964b6b

“A Song for You” – The Temptations a The Carpenters. #MartesDeCover

Por @llo_rens

Cover de la semana pasada: “Just My Imagination (Running Away With Me)” – The Rolling Stones a The Temptations.

Nuevamente, nos encontramos en un caso curioso de la música. “A Song for You” fue escrita y grabada originalmente por Leon Russell como parte de Leon Russell, su primer álbum solista lanzado en 1970 bajo el sello Shelter Records. La canción presume un ritmo cadencioso, en el que se implora el perdón de un amor que a sufrido.

Aunque la canción es una de las icónicas de Leon Russell -incluso Elton John la catalogó como un clásico de la música americana-, el track alcanzó muchísima fama en manos de The Carpenters. El dúo reversionó el track en 1972 y aunque no fue lanzada como sencillo, tuvo el poder de darle título al disco que la incluía.

Aquí su versión:

Tres años después del cover de The Carpenters, The Temptations lanzaron un disco con el mismo nombre y evidentemente, con la misma canción. En entrevistas, los Temptations dijeron que “el cover en sí es a The Carpenters, ya que ese sonido fue el que inspiró”.

Bola extra: En 1993 Ray Charles covereó el track, que además ganó un Grammy Award por ‘Best Male R&B Vocal Performance’.