bashir

Bashir, revival del rock duro y psicodélico. #EnLaMira

Vaya… ¿qué decir de los revivals en México? Parece que una buena cantidad de bandas tomaron el ejemplo de Kevin Parker para tomar un sonido muy específico y en base a éste crear música que suena a antes con la frescura que nos dan los fierros de hoy en día. Ejemplos hay muchos, como Car Crash Sisters, Bleak Boys y Le 1991, tres proyectos de Aguascalientes que tomaron el shoegaze más agresivo para exponer su música sin necesidad de buscar algo novedoso y retomar un género que últimamente se ha explotado en el indie mexicano.

Qué decir del rock psicodélico, tenemos a bandas como The Broccolis y The Risin Sun que desde hace un tiempo retomaron el genero no sólo en el sonido, sino también en la forma de vestir y presentaciones con estridentes baterías y largos solos de guitarra acompañados de gritos con voz aguardentosa. Más bandas se suman a este revival de la psicodelia; pero en esta ocasión les presentamos a Bashir. Ellos, como banda, son relativamente nuevos. Cada quien por su parte viene de diferentes proyectos que han tenido a lo largo de los años. En febrero lanzaron su primer EP  titulado HARIA, con el cual pretenden compartir un poco de los gustos de cada uno de los cuatro miembros, fusionados en cinco tracks de entre 3 y 6 minutos.

Bashir está compuesto por Adrián Pastrana (voz y guitarra), Daniel Pliego (guitarra), Omar Chavez (bajo) y Germán González (batería). Estos cuatro sujetos de la capital se lanzaron a Testa Estudios ubicados en León, Guanajuato, donde bandas como No Somos Marineros, XIII, Sunset Images y Muuk han grabado sus álbumes, gracias a la gran producción que tienen el ingeniero del lugar conocido como KB y su forma de grabar a una sola toma y en análogo, como a la vieja escuela. Sus rolas cargan con una fuerte influencia del rock pesado de los 70, mientras que guardan ciertos roces con el psicodélico y estridente de otras bandas de esa misma década.

Su primer EP, HARIA, lo pueden encontrar en Bandcamp y adquirirlo por 80 pesos, si es que los convenció mientras lo s”treamean” en el sitio. De la única presentación que hemos sabido hasta la fecha fue el pasado martes junto a SWIM, un proyecto alterno de los tijuanenses Vaya Futuro. No obstante pueden seguirlos en su página de Facebook para estar al pendiente de sus shows o nuevos lanzamientos.

 

HARIA by Bashir