El esperado álbum ‘II’ de She’s A Tease al fin llegó

She’s A Tease es de esos proyectos que se toman muy en serio la producción y materialización de sus discos. Les vale que hoy en día sea algo más sencillo producir un disco, en comparación con las épocas donde la música tenía procesos más complicados y menos apresurados; pero ahí se quedó She’s a Tease, en un tiempo en el que no tienen prisas, no presionan nada, es como esa relación en la que los enamorados prefieren llevar las cosas con calma: despacito y disfrutarse a lo largo de los años.

Desde el lanzamiento de su primer álbum (Millonaria) en 2010 han pasado 6 años, y desde su primer sencillo (“Long Time Roll”) publicado en 2004 han pasado “escasos” 12 años. Después del lanzamiento de su sencillo “99” a principios del año pasado, nos hicieron entrega hace unos días de su segundo álbum titulado II (segundo o dos). A pesar de esto, parece que la banda se ha quedado influenciada por la música que se creaba en su natal Monterrey en la época en que su banda fue concebida; pues de tocar un synth pop en su primera etapa, pasaron a darle un toque más indie rock acá como en la onda Jumbo, Zurdok o Los Concorde.

Eso no quita, por supuesto, que la música tenga una gran producción y ejecución, pero quizá este disco hubiese tenido mucho más impacto hace seis años, que el que podría tener hoy en día, en un México tan lleno de shoegaze, punk rock, garage y tropi pop. Rolas melosas, letras pegajosas y música un tanto sosa, es lo que nos presentan los regios en su segundo material. Quizá dentro de 6 años nos traerán un material más shoegazero, o con tintes math, pero bueno, por mientras disfrutemos este flashback al 2006 y esperemos un flashback del 2016 en 2022.