what-to-do-in-manchester-eric-clapton

Un blues disfrazado de pop: “Change The World” de Eric Clapton en #StormyMonday

Bienvenidos a un episodio más de #StormyMonday. El día de hoy, hablaremos sobre un track que destaca por ser diferente a lo que nos tenía acostumbrados Eric Clapton: “Change The World”.

En 1996, “Change The World” llegó como parte del soundtrack de la película Phenomenon, protagonizada por John Travolta. Fue escrita por Tommy Sims, Gordon Kennedy y Wayne Kirkpatrick. Se distingue por no tener una estructura típica de blues como lo que mejor le conocemos a Clapton.

El track es más bien una balada que se acerca al pop; sin embargo, cuenta con acordes y riffs en guitarra que le dan ese toque que todos amamos de Eric con una gran ejecución por parte del ícono Británico. Escúchenlo por su propia cuenta.

El tema fue producido por Kenneth “Babyface” Edmonds y logró estar entre el Top 40 en más de veinte países. Por si fuera poco, se llevó tres premios Grammy por Canción del Año, Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación Vocal Masculina. Clapton señaló en una entrevista que quiso hacerlo, por ser un productor con sentido minimalista.

En otra entrevista, señaló: “Cuando escuché esa canción, podría escuchar a Paul McCartney. Lo que quise hacer, con el mayor respeto hacia Paul, fue cogerla y ponerle algo de música negra. Le puse un blues disfrazado a esta canción”.

Un track muy particular en la carrera de Clapton, el cual nunca fue incluido en un álbum de estudio como tal. Apareció como parte de la compilación de éxitos Clapton: Chronicles en 1999.
Hasta aquí la sección de hoy. Recuerda que puedes sugerirnos temas de interés para esta sección a través de nuestras redes sociales.