-46c2bc7924ed54bd

“Desperado” – The Carpenters a The Eagles. #MartesDeCover

Por @llo_rens

La semana pasada viajamos bastante en el calendario hasta situarnos en los inicios de la lejana década de los setentas. En esos días encontramos un verdadero deleite de covers a “A Song for You”, escrita y grabada originalmente por Leon Russell. El tiempo nos trajo versiones de The Temptations, The Carpenters y hasta Ray Charles. Nos quedamos con los Carpenters y es por eso que este #MartesDeCover están de regreso.

Como es costumbre, hablemos primero de la canción original. “Desperado” es una de las canciones más emblemáticas de Eagles, a tal punto de bautizar al álbum lanzado en 1973. A pesar de ser una de las rolas más conocidas nunca fue editada como sencillo. Escrita por Glenn Frey Don Henley, y cantada por este último, “Desperado” presume dotes de balada y un crescendo notable gracias a la orquesta que sostiene la pieza.

De acuerdo a Don Henley, la canción fue escrita a inicio de 1968 y fue hasta que Eagles grabaron su primer disco (1972), que decidió traerla de vuelta para la siguiente producción de su nueva banda:

Dos años más tarde The Carpenters se animarían a reversionar el tema de Eagles. El track se encuentra en el álbum Horizon (sexto álbum consecutivo de Carpenters en alcanzar un disco de Platino) y a diferencia de su versión original, el piano y la batería son los protagonistas de la pieza. Los arreglos de fondo son casi imprescindibles e incluso nos atrevemos a decir que sonaría mejor únicamente con el piano y la voz de Karen Carpenter.

¿Con qué versión se quedan? No nos dejarán mentir que ambas se acoplan muy bien con las tarde lluviosas que arribaron a la ciudad.