#EnLaMira: Terr Monsta, sonidos trippy y sensuales para tus neuronas (4/20)

Disclaimer de @KevinFripp:
Aunque el autor de este texto no está tan de acuerdo con el consumo de la mariguana, ya que -directa o indirectamente apoyamos al comercio ilegal y a las prácticas que el crimen organizado realiza-, respeta su uso y su consumo.

Hoy es un día importante para la comunidad canábica. Conocido como el 4/20, está de más dar una introducción a esta celebración que conmemora al uso recreativo de la marihuana. Para “colocarnos” en el mood, les traemos a una banda que si la escuchas, seguro querrás prender un toque y relajarte en tu cuarto o en uno de sus místicos shows en vivo. Por un tiempo fueron un cuarteto de chicas, lo cual nos llamó bastante la atención pues nos recordaba a momentos a las siempre lindas y siempre fritas Warpaint; sin embargo, la alineación tuvo un ligero cambio en el bajo suplido por una identidad masculina, pero no por eso dejaron de sorprendernos con esas atmósferas sonoras que crean a través de sus rolas que van del trip-hop al noise.

Si alguna vez llegaron a saber de Acidandali -proyecto bastante ácido con tintes noise que recién lanzó un nuevo álbum– sabrán que Piaka Roela, guitarrista de dicha banda toca en Terr Monsta. La banda se conforma por ella junto a Itzel Noyz (voz y sinthe), Fernando Castro, quien entró para sustituir el bajo y Maca Guerrero en la batería. La primera y única vez que los he visto en vivo me parecieron una banda genial con bastante presencia, a excepción de su baterista, que quizá le faltaba amarrar un poco más su instrumento -aunque esto fue a mediados del año pasado, así que no dudo que ya lo haya logrado-.

Su música viaja entre texturas con varias capas de reverb y delay sobre todo en voz y guitarra; mientras que bajo y batería mantienen la línea con ritmos lentos que van creciendo conforme los guían el sintetizador, guitarra y voz. Una verdadera mezcla de sensaciones que seguramente disfrutarán, como les dijimos al principio del texto, con una buena colocada.

Al momento sólo tienen un DEMO publicado en Soundcloud, pero por lo que hemos visto en su página de Facebook ya están cocinando algo nuevo, que seguramente va a marcar un hiato en este sonido a nivel nacional junto a La Era Vulgar, quienes también van por un camino similar y también publicarán su primer LP este año. ¡No dejen de escucharlos!