24-lcd-soundsystem.w1200

LCD Soundysystem hace honor a David Bowie en Coachella

Ya hace unos meses que perdimos al gran David Bowie y muchos artistas se han dado a la tarea de recordarlo y rendir tributo en sus diferentes shows y conciertos. Algunos hacen mención y otros hacen covers; tan sólo este fin de semana nos tocó ver como Coldplay hacía su versión de “Heroes”  en sus tres fechas en la Ciudad de México. Lo mejor es que no fueron los únicos en hacerlo en el planeta.

James Murphy había construido una buena amistad y relación laboral con la figura icónica que dejó una  huella en el líder de LCD Soundsystem. Murphy contribuyó en el álbum del 2013 The Next Day y el más reciente Blackstar (2015) lo cual lo llevó a una tarea especial. Le dedicó una parte de su set en Coachella para hacer una versión propia de “Heroes”.

La banda que recientemente decidió unirse de nuevo y regresar a los escenarios tras separarse en 2010 parece nunca haberse ido. Su presentación en Coachella fue sólo el comienzo para un gran 2016 para LCD Spundsystem, quienes preparan el lanzamiento de un nuevo álbum y una gira. Les compartimos el video de su presentación y su cover en el festival de Indio, California.

Pueden ver el video oficial de Cocahella aquí.