Tom Waits rinde tributo a Merle Haggard

El pasado 6 de abril fue el cumpleaños del legendario músico country Merle Haggard, la cual coincidió lamentablemente con su muerte. El legado de este músico fue vasto y tocó a talentos diversos, los cuales han manifestado la terrible pérdida que se dio con su partida. Uno de ellos es otro legendario y quien decidió que le rendiría honores a su manera; él es Tom Waits.

El californiano decidió escribirle un tributo en el que habla sobre cómo la música de Haggard le hacía sentir mejor cuando era adolescente. Admiraba la manera en que la música de Merle daba voz a los personajes comunes y ordinarios que hemos dejado de ver. En el texto que escribió Waits para Rolling Stone, Tom dice que las canciones de Haggard se viven, se transgreden y se llenan de esperanza, por lo que su nombre siempre será un adjetivo.

Para que conozcan un lean el texto a detalle, les compartimos el link aquí. Además, les ponemos una de las canciones de Merle Haggard, por si no lo conocían. Esperemos que les guste “Sing Me Back Home”: