baroque

Triángulo de Amor Bizarro hace un video para un videojuego bastante raro

Triángulo de Amor Bizarro aún es de esos referentes españoles con una gran influencia en México. Aunque, honestamente. su último disco no ha enganchado tanto como Año Santo o Victoria Mística en su momento. Salve Discordia es el álbum que lanzaron a principios de enero, a través de su disquera también española Mushroom Pillow, y ha pasado un poco inadvertido en nuestro país. Ha sido una compleja tarea ante la oferta tan grande de música que llega de todo el mundo -más la que se exporta-, aunque siempre hay algo que no se logra captar del todo en su momento.

Lo importante es que aquí los tenemos generando más ruido a este álbum para todos los despistados. Acaban de lanzar un video bastante peculiar de su track “Nuestro Siglo Fnor”, donde a manera de videojuego, un personaje llamado Hans se pasea por mundos exóticos y en ciertos puntos muy terroríficos llenos de cosas bastante “bizarras” (entiéndase bizarro por su definición en inglés). El Conde Lucanor es el nombre del videojuego desarrollado por Baroque Decay, donde elementos místicos del folclore tradicional se mezclan con un mundo bastante distópico con traseros vivientes, hechiceros y mucho reverb.

Baroque Decay es una desarrolladora franco-española de videojuegos. El juego presentado por el grupo sí está en realidad disponible para jugarlo y lo pueden encontrar para PC a través de una plataforma llamada Steam. ¡Vaya buena manera de exponer lo que hacen a través de mezclar una canción de la banda con buena parte de la historia de este juego! Escúchenlo, véanlo, juéguenlo, disfrútenlo y entérense de qué estarán haciendo próximamente en su sitio oficial, pues ya tienen planes para saltar a las consolas del momento.