AC/DC – “Highway To Hell”. #TrackDelDía

El día de ayer se llevó a cabo la última de las dos fechas de los clásicos del rock & roll, Guns & Roses en México. Las fechas fueron sold out. El Foro Sol estaba hasta el tope, pero el recuento conmemora un Axl Rose bastante acabado y un Slash con una fantástica habilidad en la guitarra que apenas se mantiene rockero ‘cool’ con sombrero y pantalones de piel entallados; este fue el motivo para que seguidores de la banda -igual o más viejos que ellos y una que otra generación más millenial influenciada por la música de sus papás- se dieran cita en el recinto y corearan a unisono (o bueno, casi) los clásicos “Paradise City”, “Welcome To The Jungle” o “November Rain”.

¿Por qué si dice el título de la nota hablamos de G&R? Hace unos días se anunció que el mismísimo Axl Rose será el encargado de sustituir la voz de Brian Johnson en la gira de los australianos AC/DC. Johnson fue informado por el médico que si no dejaba de dar conciertos se quedaría totalmente sordo, por lo que tuvo que cancelar su participación en este tour que dará inicio el 7 de mayo de este año. Tanto fans como medios se han dado la tarea de criticar esta inclusión a la banda, que más allá de la gran voz de Axl, pareciera ser que la banda lo único que quería era quitarse a Brian de encima, pues pudieron haber esperado mientras sucedía la recuperación de su bandmate.

Tras los problemas de sus demás compañeros de banda, Angus Young -único miembro original en la actual alineación- se aferró a que la banda siguiera su curso a como diera lugar. Esto quizá nos hará ver a unos AC/DC bastante forzados, por más que la voz de Axl pueda fungir como buen suplente para la muy similar voz de Johnson. Será cosa de esperar a verlos en vivo, para ver si este forzado experimento rinde algún fruto.