3134971

Prince ha muerto a los 57 años de edad

Hace apenas unos días les informamos sobre el estado médico de Prince, que había sido hospitalizado por causas extrañas –aparentemente influenza-. Hoy, lamentablemente, la historia tiene un fatídico triste. Prince Rogers Nelson, simplemente conocido como Prince, ha muerto durante esta mañana, según reportes de TMZ (más tarde The Associated Press conformó los hechos).

A la edad de 57 años, fue encontrado sin vida en Paisley Park, Minnesota. La causa de la muerte aún no ha sido confirmada y seguramente tardaremos algunos días en tener una versión oficial. La influencia de Prince, no sólo en el pop, sino en la música moderna es muchísima y la pérdida es gigantesca, así como dolorosa.

Desde los inicios de su increíble carrera en la década de los setentas, hasta la gloria alcanzada en los noventas, el músico siempre se mantuvo a la vanguardia en instrumentación y composición. Álbumes clásicos como Purple Rain1999Dirty MindSign O’ the Times, ControversyLovesexy y Diamonds and Pearls son tan solo algunas de las joyas que nos dejó el nacido en Minneapolis. Aquí puedes leer un poco de los proyectos musicales que tenía Prince en mente.

¡Descansa en paz, “Genio Púrpura”!