Canned_Heat_1970

Una de las grandes bandas de los sesenta: Canned Heat en #StormyMonday

Bienvenidos a un episodio más de #StormyMonday. El día de hoy, hablaremos sobre una de las grandes bandas de los sesenta, que se ha olvidado: sin embargo, esta es digna de destacarse para revivir años maravillosos del blues: Canned Heat.

Originarios de Los Ángeles, California, Canned Heat es una banda de blues rock y boogie rock formada en 1965. Una de las grandes características de la banda, no sólo es su capacidad para tocar, sino que revivieron a grandes íconos del blues en ese momento con sus versiones como Son House.

Alan “Blind Owl” Wilson, Bob Hite, Henry Vestine (ex-miembro de Frank Zappa and The Mothers of Invention) y Larry Taylor (ex-bajista de The Monkees) hicieron de la banda uno de los mejores actos de la década por su gran capacidad de improvisación en el escenario. Algunas de sus presentaciones destacadas fueron en los grandes festivales como Woodstock en 1969 y el Monterey Pop Festival de 1967, donde compartieron escenario a lado de quienes se convertirían en las grandes leyendas del rock como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Country Joe & The Fish; entre muchas más.

Rollin’ and Tumblin’”, “Rich Woman”, “Driftin’ Blues” y “On The Road Again” son algunos de los temas destacados en su vasta discografía. Canned Heat dejó 20 álbumes de estudio, que incluyen su impresionante álbum debut homónimo, el segundo álbum Boogie With Canned Heat -el cual los catapultó a la fama- y un álbum navideño en 2007 titulado Christmas Album. Este es considerado como uno de los últimos lanzamientos.

Una banda que influenció posteriormente a bandas como ZZ Top y Phish, entre muchas otras. Canned Heat continúa como uno de los pilares en la música de aquella época dorada del blues rock de los Estados Unidos y en el mundo.

Hasta aquí nuestro especial de hoy, recuerda que puedes sugerirnos temas para esta sección a través de nuestras redes sociales usando el #StormyMonday