maxresdefault-1

Band of Horses llega con el primer track de su nuevo álbum

Ya esperábamos desde hace un rato el primer adelanto de Why Are You Ok, nuevo álbum de Band Of Horses. Hacía cuatro años que no recibíamos nuevo material discográfico de la banda de Seattle ¿La razón? Un clásico caso de bloqueo mental creativo. En una entrevista al líder y vocalista de la banda, Ben Bridwell, con NME habla sobre las dificultades de abrirse y ser honesto on uno mismo sobre lo que se siente en lugar de sobre pensar las cosas.

“Nunca he estado cómodo en el rol de líder, no soy esa persona; pero con esto, creo que también en los últimos discos no intentaba enmascarar las cosas. En el primer disco, usaba reverberación para esconder las palabras y después se cambió a usar metáforas a momentos para esconder el verdadero sentimiento detrás. Intenté ser más honesto conmigo mismo y no esconder tantas cosas. Creo que funcionó, ya veremos”.

El primer sencillo para Why Are You OK? se titula “Casual Party” y se lanzó junto con una clase de ‘lyric video’ al estilo karaoke Coreano. El disco fue producido por el GrandaddyJason Lytle Rick Rubin. Al tener problemas en un momento crucial de la grabación en el estudio, Rubin contactó a Bridwell después de escuchar un track de la banda en el radio. Tras explicarle lo conmovido que estuvo con la canción Bridwell obtuvo el empujón necesario para sacar el álbum adelante.

Les dejamos el track y el ‘lyric video’ aquí abajo y estaremos al pendiente de más adelantos y lanzamientos del nuevo álbum.