leveewalkers-pic

Un nuevo súper grupo nace con ADN de Pearl Jam, Guns N’ Roses y Screaming Trees

Tal como delata nuestro título, más músicos de trayectoria decidieron unir talentos para crear trabajo nuevo. En esta ocasión, se trata de Mike McCready -guitarrista de Pearl Jam-, Duff McKagan -bajista de Guns N’ Roses– y Barrett Martin -baterista de Screaming Trees-. Lo más interesante de este proyecto es que no se trata de una idea que se les ocurrió hace poco y la cual cristalizan ahora; este es un conjunto que nació hace 25 años.

La historia cuenta que todo inició cuando Mike vio a Duff tocar con Guns N’ Roses y, alrededor de la misma época, Mike vio a Barrett tocar con Screaming Trees. La creatividad de los tres talentos se unió y empezaron a surgir ideas musicales “como sombras que se mueven en el paisaje aún sin definir”. El proyecto volvió a la vida cuando McCready y Martin (en su faceta de otro súper grupo, Mad Season) se reunieron con McKagan y Chris Cornell. Tras esa unión fue como nacieron los Levee Walkers.

leveewalkers

El trío se describe como cimentados en el rock, blues y punk, reinterpretado por el filtro del Noroeste Pacífico. Señalan que para ser un Levee Walker debes contar con al menos 25 años en la música, haber sobrevivido batallas con las fuerzas de la oscuridad, e incluso, “darle un beso en la mejilla a la muerte”. El grupo compartió dos canciones, las cuales tienen la presencia vocal de Jaz Coleman de Killing Joke. Se las compartimos a continuación: