1ae6d4_61cf8ef1f97a471e85ec69eb6fff70a5

Prohiben festivales de electrónica en Buenos Aires

La última edición del festival Argentino, Time Warp, fue un desastre. No, no  fue porque llovió. Tampoco se fue el sonido a la mitad del concierto, ni hubo artistas que cancelaron. En realidad, en cuanto a organización, las cosas salieron bastante bien. Lo que pasó fue que 5 personas murieron dentro del festival, principalmente por el abuso de drogas. Mientras se luchaba con el duelo de los difuntos, había otros tantos que se encontraban en un estado crítico de salud por las mismas razones.

Probablemente algunos de ustedes hayan probado las drogas, y saben que si no hay abuso, regularmente tampoco hay riesgos. Quién sabe en qué cantidad y qué fue lo que consumieron esos argentinos, pero sin duda fue un atasque. Los difuntos tenían entre 21 y 25 años, edad donde las sustancias pueden parecer más interesantes y su consumo es menos responsable.

Prohiben festivales de electrónica en Buenos Aires
Por ello, el gobernador de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ha tomado la drástica pero –quizá– necesaria medida de prohibir los festivales de música electrónica. Lo hizo a través de un comunicado que se puede leer en sus redes sociales, dice lo siguiente:

Son días de mucho dolor y muy difíciles para los familiares, amigos y también para todos los argentinos. No queremos más familias destruidas por culpa de las drogas y para eso es muy importante que todos estemos informados. Esta es una pelea que vamos a dar entre todos, con más educación y prevención. De nuestra parte, estamos llevando adelante un paquete de medidas en esos dos ejes. Enviamos a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas. Hasta que no se convierta en Ley, no vamos a dar permisos especiales para este tipo de fiestas. Desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que todas los chicos de las escuelas públicas tengan un referente capacitado con quién hablar sobre consumos problemáticos, para que estén informados y sepan a lo que se exponen. Además el Ministerio de Salud va a convocar una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para saber cuál es la mejor manera de abordarlos y cómo prevenirlos. Apoyando esas recomendaciones vamos a lanzar una fuerte campaña de prevención y concientización para los jóvenes y también para los padres. Entre todos luchemos a favor de la vida y de un futuro mejor para todos.

¿Tú qué opinas? ¿El gobernador se pasó de lanza o era una medida necesaria? Coméntanos.