GettyImages-526200378-640×441

Así es como Herbie Hancock y Aretha Franklin celebraron el Día Internacional del Jazz

El pasado fin de semana se conmemoró una fecha bastante importante dentro del mundo musical. Hablamos del Día Internacional del Jazz, que aunque pocos le dan seguimiento, tiene bastantes formas de fiesta alrededor del mundo. Obviamente, Estados Unidos es el país que más enjundia e interés le pone a la efeméride, a tal grado que la familia presidencial participa y la Casa Blanca se convierte en escenario musical.

Este año la celebración tomó un aire de mucho júbilo, ya que la reciente muerte de Prince inspiró bastante. Para ejemplo la participación de la eterna Aretha Franklin que participó en un foto de la MSNBC para hablar del Caballero Púrpura; luego, más tarde, interpretó “Purple Rain” en la mismísima Casa Blanca. A la interpretación se sumó Herbie Hancock, Terrance Martin, Robert Glasper y otros tantos artistas.

La velada se adornó con las apariciones de Chick Corea, Esperanza Spalding, Buddy Guy, Sting, Wayne Shorter, Hugh Masekela, Al Jarreau, Pat Metheny, John McLaughlin, entre otros. Un verdadero deleite para los amantes de este género musical. A continuación te dejamos el especial (94 minutos de oro) así como las intervenciones de Barack y Michelle Obama: