2013LocalNatives-pressBryanSheffield_2_161213

Local Natives de vuelta con un nuevo track

En 2013 todo iba viento en popa para Local Natives, la banda de indie basada en Los Ángeles. Acababan de sacar Hummingbird su álbum estelar y tocaron en festivales prestigiosos por todo Estados Unidos, entre ellos Coachella. Fuera de un par de covers y uno que otro remix, la banda parecía estar un poco en pausa y señales que indicaran el lanzamiento de un nuevo álbum no parecían cercanas. No fue hasta la semana pasada que la banda tuvo una tocada pequeña e íntima presentación en San Francisco que el grupo compartió un nuevo track al que llaman “Past Lives”.

Taylor Rice y líder de la banda habla sobre este nuevo track que ya habían tocado en vivo en algunas ocasiones: “El mundo no está estático, se construye una y otra vez; pero tendemos a vivir los mismos patrones en un ciclo, amando de la misma manera, luchando los mismos demonios, las mismas dinámicas se desenvuelven una y otra vez al rededor de nosotros. Desenlazando todo momento y cada decisión que nos llevó a donde estamos ahora puede hacer que el destino se sienta concreto, inevitable. Pero nuestro mundo no está arreglado, está en constante resurgimiento y podemos cambiarlo a lo que nosotros queramos“.

Local Natives se empeñó en ir más profundo en el contenido de su letra y de su mensaje. Más allá de esto, “Past Lives” es una gran pieza musical, amena y reconfortante. Al mismo tiempo tiene un tono a gusto y cool que la banda suele tener en sus tracks. Les compartimos la canción y aunque esto no es un lanzamiento o un anuncio de lanzamiento de un nuevo álbum, estamos más cerca que antes.