Un poderoso track: “Tightrope” de Stevie Ray Vaughan en #StormyMonday

Bienvenidos a un episodio más de #StormyMonday, en donde nuestros especiales abarcan a los grandes exponentes e íconos del blues y su historia. El día de hoy, hablaremos de un track poderoso: “Tightrope”, a cargo del gran Stevie Ray Vaughan.

Uno de los tracks más ingeniosos para quienes disfrutamos de la guitarra, Stevie compuso un blues muy a su estilo en 1989, mismo que apareció en su álbum In Step, su cuarto de estudio: 

El track, además de demostrar la gran habilidad que tenía en la guitarra, es una muestra de lo poderoso que era para construir los solos de tal instrumento. Todo, combinado con su voz muy aguardiente y repleta de blues. En cuanto al álbum, logró hacerse de un Grammy en 1990 por “Mejor Grabación de Blues Contemporáneo” e incluye tracks icónicos de su carrera como “Crossfade” y “Riviera Paradise”.

Logró vender más de dos millones de copias en Estados Unidos y llegó al puesto número 33 del Billboard 200.
En cuanto al título del álbum, muchos dicen que se refiere a una época de Vaughan en donde estaba en sobriedad, luego de una racha de tres años de un severo alcoholismo hasta que lograron llevarlo a rehabilitación. Como todas las historias complicadas, siempre resulta en una obra musical brillante:

Un año más tarde, SRV murió en un fatídico accidente aéreo, lo que hizo de su muerte una de las más inesperadas del género, justo cuando se encontraba en la cima de su carrera.
Hasta aquí el especial de hoy, no olvides que puedes sugerirnos cualquier tema del que te gustaría que habláramos en esta sección a través de nuestras redes sociales.