four-tet

El Auditorio Blackberry tendrá a Four Tet y Ben UFO

¡Buenas noticias para los seguidores de la música electrónica avanzada! Como parte de las actividades relativas a la 17a Edición del Festival Mutek en Montreal, Canadá,  se presentarán dos de los músicos más representativos del IDM en la escena global en la CDMX: Four Tet y Ben UFO. Esta se realizará el próximo 12 de mayo en el Auditorio Blackberry de la Colonia Condesa.

flyer-fourtetbenufo

La presentación de Kieran Hebden (Four Tet) y Ben UFO (Ben Thomson) será el marco adecuado para la presentación de la instalación multimedia de Jordan Rangel, en colaboración con el colectivo COCAY. Aquí también se dejará ver la infraestructura lumínica del colectivo Mayan Warrior. Esta pieza recrea estructuras unicelulares que al final se convierten en luz y volumen.  Además, permite entender la composición de las colonias de bacterias, por lo que se antoja como un interesante trabajo a presenciar en aspectos visuales y sonoros.

Mutek nos ha sorprendido año tras año con un repertorio de artistas variados cuyo trabajo es cada vez más interesante en el circuito de música electrónica bailable y considerada -de manera tal vez pretenciosa- como “inteligente”. En este sentido, los artistas que se mueven en este círculo han desarrollado un estilo que ha permitido revisitar los estilos de composición y cuya ejecución va más allá de las facultades que un software pone a la mano. Este 2016, México celebra su 13a. edición y se incluirá entre las actividades del Festival Cervantino, además de festejarse en la capital del 19 al 23 de octubre.