pj-beyonce

Pearl Jam y Béyonce hacen mancuerna en un sencillo

Últimamente, el veterano conjunto del Sonido Seattle está muy activo. Si no es por la polémica ley de discriminación en Carolina del Norte, es por su gira y apariciones en el escenario con músicos como Sting o Cheap Trick; sin embargo, esta última es -por mucho- la noticia más extraña que nos ha tocado reportar sobre Pearl Jam. Resulta que el afamado quinteto hará una colaboración con la diva del pop, Béyonce, pese a la reacción atónita de nuestros oídos.

Esta colaboración será parte de un cover que ambas partes verán publicada en el single de fin de año que los de Seattle lanzan de forma anual para su club de fans, el Ten Club. Se trata de una reversión a “Redemption Song”, clásico de Bob Marley que interpretaron en equipo durante el Festival del Ciudadano Mundial en 2015. En la cara B del connotado sencillo, aparecerá el track “Wishing Well”, una canción que fue grabada inicialmente hace 25 años y que apenas será editada.

Esta colaboración llama mucho la atención por varios factores. Quizás el principal es que la cantante texana acaba de lanzar su álbum Lemonade, el cual recientemente fue noticia por que cada uno de los tracks que conforman esta producción está en la lista de los 100 mejores sencillos de Billboard en este momento. Además, la crítica lo ha colocado como una de las mejores producciones del año, por encima de la primera posición que David Bowie no logró en vida hasta que llegó su cuasi-póstumo, Blackstar. Les compartimos a continuación el registro en vídeo de la canción que en diciembre podrán tener en sus manos… claro, si están inscritos al club de fans de Pearl Jam.