Peter Bjorn and John – “Young Folks”. #TrackDelDía

Peter, Bjorn and John, grupo que puso a la ciudad de Estocolmo en las grandes ligas del rock pop indie, nos entregó en 2006 una canción de lo más disfrutable. ¡La mundialmente silbada “Young Folks”! La rola del “chiflidito” por antonomasia, aquella que se posicionó con el auge de la comunidad hipster… pero también la rola que habla de lo bonito que es ser joven y estar enamorado.

La canción es interpretada en colaboración con Victoria Bergsman y fue el track que los puso en el ojo y oído de muchísima gente a nivel mundial. Distintos tipos de percusiones (características de la banda) y bajos protagonistas nos llevan a un coro muy, pero muy gozoso. Un éxito que nos remite inevitablemente al 2006, cuando los suecos editaron su producción Writer’s Block.

Datos curiosos: “Young Folks” se coló también en bastantes otros lados; por ejemplo, las series televisivas  Grey’s Anatomy, Gossip Girl y How I Met Your Mother. De igual manera, hizo aparición en material publicitario de AT&T, o la película 21 Black Jack. También es referente obligado del videojuego FIFA 2008.