best-coast-bethany-cosentino

Bethany Cosentino (Best Coast) habla sobre el acoso en la industria

Bethany Cosentino estuvo de invitada en The Daily Show con Trevor Noah para discutir temas de acoso sexual y misoginia en la industria musical. La líder y vocalista de Best Coast apoyó a través de sus redes sociales a su colega Amber Coffman, quien publicó haber sido acosada sexualmente por uno de los publicistas más importantes en la industria Heathcliff BerruCosentino escribió un ensayo sobre la misoginia después de estas acusaciones y sobre se discriminada en la industria por ser mujer.

“Cuando alguien como yo, o como Amber o cualquier mujer sale y dice ‘esta es la situación, no estoy bien con ello, el mundo no debería estar bien con ello’ eso le da valor a otras mujeres para salir y decir ‘me ha sucedido esto, necesitamos ponerle un alto a este tipo de comportamiento'” explicó Cosentino en la entrevista.

A partir de las alegaciones de Coffman, más mujeres han salido al público contra Berru. Cada vez más tienen el valor de afrontar el problema públicamente ya que es un tema recurrente en la industria en la que en su mayoría los hombres están en una posición de poder y eso les hace pensar que tienen decisión sobre el cuerpo de la mujer. Cosentino también habló de la temática de algunas canciones que fomentan violaciones y maltrato, dio el ejemplo de “Back to Sleep” de Chris Brown a la cual denominó como una canción “asquerosa que perpetua la cultura del abuso”.

Este es un problema que va más allá de la industria musical, sucede todos los días en las calles. Vivimos en un mundo en donde la mujer se ve obligada a caminar con miedo a vestir con miedo y a viajar con miedo. Cada mujer tiene poder sobre su cuerpo y ningún hombre tiene derecho a siquiera hacerla dudar de ese poder. Nuestro cuerpo es nuestro y de nadie más, es hora de empezar a pensar distinto. Fomentemos este cambio y el derecho que tenemos las mujeres a vivir nuestra vida cómodamente.