jamesblake

James Blake lanzó el álbum ‘The Colour in Anything’ anoche

A la medianoche británica, el ganador del Mercury Music Prize, James Blake, lanzó su tercer álbum de estudio. La noticia nos ha tomado por sorpresa pese a los adelantos públicos de la producción, pues no había una fecha definida para hacerlo público. Esta información la hizo pública en el show británico de Radio 1 que conduce la locutora, Annie Mac, en el que además estrenó un par de temas más.

Mientras Blake comentaba sobre el largo tiempo que había pasado desde su laureado Overgrown, estrenó el track “Radio Silence”. Sobre esta, James dice que fue la primera escrita para este nuevo material y es la que más ha estado en reserva. Durante un tiempo, consideró nombrar al álbum con ese título, pues había una broma local del tiempo que se había apartado de los medios. Al final, el nombre quedó como The Colour in Anything.

Tras sonar esta canción en el show, James no pudo expresar el gran nerviosismo que sintió en el momento que siguió a la reproducción. Continuó la conversación con Annie y tocaron el tema de colaborar con Justin Vernon, AKA Bon Iver. Dijo que fue un honor, pues el canta “oro” y luego sigue como si nada. Ese es el tipo de persona que Vernon fue con Blake y parecía serlo sin mayor esfuerzo.

james-blake-the-colour-in-anything

Tras esta entrevista, aparecieron murales del álbum en Londres y Estados Unidos con el arte que realizó el célebre diseñador Sir Quentin Blake. James Blake comentó que no pensaba usar los diseños hasta en otro momento, pero al final la obra resultó perfecta para que mostrara estos. The Colour in Anything también muestra segmentos de producción realizada por el célebre Rick Rubin, por lo que el álbum cuenta con suficientes credenciales para más de una escucha. El álbum ya está disponible en servicios de streaming como Spotify o download como itunes. Se los ponemos a continuación:



mñm