nigelgodrich-radiohead

Nigel Godrich habla sobre ‘A Moon Shaped Pool’, lo nuevo de Radiohead

Desde fines del año pasado esperábamos con intensidad el nuevo lanzamiento de Radiohead. Algunos también sabemos que el quinteto inglés toma su trabajo musical con seriedad y por ello siempre se alía con las personas a las que más confianza y devoción les tiene, como su productor Nigel Godrich. Este último ha revelado lo intenso que resultó el proceso que derivó en A Moon Shaped Pool, noveno trabajo de estudio en la trayectoria de Radiohead y el octavo en el que ha trabajado con ellos.

Fue en su cuenta de Twitter, que Godrich se “abrió” y reveló el complicado momento que vivió mientras trabajaba en este álbum. Confesó cómo perdió a su padre durante este trabajo, por lo que una “gran parte de su alma” reside en esta oncena de canciones. Agradeció a los integrantes de la banda -a quienes reconoce como sus “hermanos”- y exclamó en dos palabras lo que se podría interpretar como una redención: “It’s out!”. Les ponemos aquí algunos de estos tweets desde la cuenta oficial de Nigel:

 

 


En este trabajo escuchamos canciones que ya tienen un historial pasado en la historia del grupo. Una de ellas es “True Love Waits”, una balada conmovedora cuya grabación les había sido imposible anteriormente, según palabras del mismo productor. A Moon Shaped Pool fue puesto a disposición de sus fanáticos el día de ayer en forma digital y le acompañará una gira, la cual [hasta ahora] tiene fechas pactadas hasta octubre de este año cuando se presenten en el Palacio de los Deportes de la CDMX.

Les dejamos un vídeo no oficial con la versión más reciente de la canción mencionada antes: