Oasis – “Fade In-Out”. #TrackDelDía

El tercer álbum de Oasis llegó en 1997 con todo el mundo siguiendo los pasos de los hermanos Gallagher. Después de los dos trancazos mundiales que fueron Definitely Maybe y What’s The Story (Morning Glory?) se esperaba que este disco volviera a enloquecer a propios y extraños. Así fue como llegó Be Here Now.

El álbum no consiguió críticas del todo favorables; sin embargo, no es una mala producción. Aunque no posee la unidad de sus antecesores, tiene grandes momentos y sobretodo, el peso de consolidar a una de las grandes bandas de los noventa. Ejemplo de esas buenas piezas, es “Fade In-Out”, una canción con rock n’ roll de pies a cabeza.

Con la capacidad de levantarte del peor día de tu vida, una guitarra acústica inicia el viaje. Con afinación en D en la cuerda superior, nos traslada a un paisaje árido donde nos acompaña la aún joven voz de Liam Gallagher. Una pieza redonda de siete minutos que nos conducen a un jam impresionante donde los solos de Noel Gallagher son de antología, así como su juego con los bongos en las percusiones.