Slowdive

Después de 20 años, Slowdive graba nuevo álbum

La banda seminal de shoegaze, Slowdive, confirmó que trabaja en el estudio en lo que será el álbum que siga a Pygmalion, placa de 1995. Mientras la cantante Rachel Goswell está con un proyecto alterno de nombre Minor Victories, confirmó en entrevista con Stereogum que el conjunto de Reading, Inglaterra, tiene muchas canciones que ya son trabajadas en el estudio. Lo sorprendente al respecto es que parece que ya hasta tienen una fecha para concluir la grabación de este.

Goswell reveló que el grupo ha estado en el estudio en los últimos días para las partes de batería y bajo, además de haber grabado mucho durante el año pasado. La situación por la que no se ha concluido es porque todos tienen hijos y viven en diferentes lugares de Reino Unido, por lo que se vuelve un proceso desafiante. Rachel comentó que, de darse bien las cosas, el álbum estará listo para fines de julio y así está planeado.

El grupo se presentó recientemente en la CDMX en el entorno del Festival Nrmal 2016. Veamos un poco de esta presentación, mientras limamos nuestras uñas para no comerlas por la ansiedad. ¡Vaya noticia tan buena para los amantes del shoegaze!