maxresdefault (1)

Apple Music sólo ha beneficiado el crecimiento de Spotify

De boca en boca se hacen los rumores, y fue así como nos enteramos por varias fuentes “confiables” que iTunes dejaría las descargas digitales a un lado para dedicarse única y exclusivamente al streaming. El pasado miércoles, Digital Media News fue la que lanzó la primera pedrada. Ahí reportaron que Apple estaba listo para finalizar las descargas musicales a través de iTunes en un lapso no mayor a dos años. La primicia era que, a pesar de que las descargas pagadas de música generan cientos de miles de millones de dólares a Apple, la compañía de la manzanita se enfrenta a una caída importante de estas ventas, que sólo empeorará a medida que se fortalezca el streaming.

Pero paren las prensas, días después de este comunicado Apple respondió directamente a este reporte: “Nuestra respuesta es que esto no es verdad, no vamos a desactivar las descargas en iTunes como lo decía su historia”. Esto lo dijo directamente Tom Neumayr de Apple a Digital Music News,

Por su parte, Spotify, quienes lideran este segmento del mercado, literal trollearon a Apple. Alegan que desde el lanzamiento de Apple Music -servicio de streaming de Apple- sus suscriptores han incrementado de manera exponencial. La guerra entre plataformas se ha convertido hoy en día en una de las batallas más competitivas del mercado. TIDAL y Apple Music por su parte se han enfocado en pelarse con lanzamientos exclusivos de dos de los nombres más grandes del momento en la música: Beyoncé y Drake, respectivamente.

Spotify, sin necesidad de grandes lanzamientos, se mantiene líder con la envidiable cantidad de 30 millones de usuarios Premium, y no temen restregarles estos números a sus competidores en la cara. Jonathan Forster, vicepresidente de Spotify, dijo hace poco en una entrevista que “Desde que Apple Music comenzó, hemos crecido más rápido y se han sumado más usuarios que nunca”. Aunque no hay una aparente conexión entre el lanzamiento de Apple Music y el incremento de Spotify, es una realidad que Spotify ha crecido exponencialmente desde que Apple le entró al ruedo.

Como nuestra primera fuente lo dijo, a Spotify le tomó seis años para obtener 10 millones de suscriptores pagados; no obstante, desde que Apple Music se integró a la batalla del stream por mediados de 2015, Spotify empezó a ganar mayor terreno. Para finales de ese mismo año, la plataforma duplicó sus suscriptores.

La batalla continúa y parece ser que Spotify no dará su brazo a torcer, seguirá con el dominio del terreno hasta que alguna de las otras dos opciones realmente den algo que haga que la gente cambie un servicio por otro, lo cual, por más que lo han intentado, a la fecha sigue sin funcionar.

Fuente: Consequence of Sound.

Apple may abandon iTunes downloads: Report

Spotify trolls Apple Music, thanks it for its unprecedented growth