eric2

El número 23: conoce más sobre ‘I Still Do’ de Eric Clapton en este #StormyMonday

Bienvenidos a un episodio más de #StormyMonday, nuestro espacio dedicado al blues y a los grandes exponentes del género que ha fungido como una de las principales influencias en la historia de la música. El día de hoy hablaremos sobre lo nuevo de Eric Clapton, quien está por lanzar su próximo material I Still Do este próximo viernes 20 de mayo.

Considerado como uno de los músicos y guitarristas más influyentes de la historia, Eric Clapton, a sus 71 años, está por lanzar su álbum número 23 de estudio. Llevará por nombre I Still Do, gracias a una conversación con su tía antes de morir, a quien le agradeció por haber cuidado de él mientras era un niño. Ella, respondió con aquella frase, en la que aseguró que siempre lo cuidará, esté en donde esté.

El álbum contará con temas originales de Clapton, así como algunos covers de Bob Dylan y Robert Johnson. quien ha sido uno de sus mayores héroes desde siempre. Fue producido por Glyn Johns, mismo que ha trabajado con The Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin y el propio Clapton algunos años antes para su icónico material SlowhandEl arte del disco corrió a cargo de Sir Peter Blake, quien diseñó también la inmortal portada de clásico álbum de los Beatles: Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band y Face Dances de The Who.

Hace algunos días, Clapton mostró el primer adelanto de este nuevo álbum con un gran lyric video para el primer sencillo “Can’t Let You Do It”. Un track que nos remite totalmente a sus inicios en solitario, sin dejar atrás el blues profundo y más maduro que nos ha entregado en sus últimas producciones. El pasado 14 de mayo, estrenó también el video oficial para “Spiral”, un track que destaca por ser compuesto al momento en el estudio, completamente improvisado y con una letra muy honesta. “You don’t know how much this feels, to have this music in me”, canta Eric mientras ocurre un video a manera de un viaje en espiral por toda su carrera musical con una animación brillante.

La lista de temas será la siguiente:

  1. “Alabama Woman Blues”
  2. “Can’t Let You Do It”
  3. “I Will Be There”
  4. “Spiral”
  5. “Catch the Blues”
  6. “Cypress Grove”
  7. “Little Man, You’ve Had a Busy Day”
  8. “Stones in My Passway”
  9. “I Dreamed I Saw St. Augustine”
  10. “I’ll Be Alright”
  11. “Somebody’s Knockin'”
  12. “I’ll Be Seeing You”

Este viernes se estrenará su nuevo álbum y es un momento para celebrar y destacar la gran carrera de una leyenda viviente. No es poca cosa que Eric Clapton lance un nuevo álbum y lo mejor es que cada vez lo hace mejor.

Viernes, llega ya por favor.

Hasta aquí nuestro especial de hoy, recuerda que puedes hacernos tus recomendaciones a través de nuestras redes sociales.