Kurt Cobain (35)

“Bad Moon Rising” – Nirvana a Creedence Clearwater Revival. #MartesDeCover

Por: @llo_rens

Sabemos que la semana pasada ya hablamos de un cover a Creedence Clearwater Revival y que hoy tocaba el turno de seguir la cadena a otro artista (y de verdad que ubicamos algunos covers de CCR a Ricky Nelson y a Ray Charles), pero no quisimos dejar pasar la oportunidad de esta rareza. Ya verán…

Primero nos vamos con la versión original de Creedence:  escrita por John Fogerty, fue el single principal del álbum Green River; fue lanzada en abril de 1969, cuatro meses antes del lanzamiento oficial del álbum.  La canción nació luego de que John viera la película The Devil and Daniel Webster; del filme le inspiró una escena donde un huracán se traga gran parte de la escenografía, a lo que Fogerty concluyó “es el Apocalipsis sobre nosotros”.

Un clásico no sólo de la agrupación, sino del rock en general; no por nada en 2011 la revista Rolling Stone la colocó en el puesto #364 de la lista “500 Greatest Songs of All Time”.

La diversidad de contenidos en la red nos hizo topar con este cover, que de verdad es una rareza. Nirvana tocó “Bad Moon Rising” en el Community World Theater de Tacoma, Washington el 19 de marzo de 1988. Dave Foster se encontraba detrás de la batería y lo más importante: este es el primer show que los muchachos grungeros tocaron con el nombre de “Nirvana”. Evidentemente la calidad del audio no es la mejor, pero se alcanza a apreciar la guitarra de Kurt Cobain y su aún joven voz tratando de llegar a los tonos que los hermanos Fogerty popularizaran décadas atrás.

¿Qué dicen? ¿Con cuál se quedan?