maxresdefault (2)

Robert Glasper y varios artistas más colaborarán en un tributo a Miles Davis

El nuevo material que Robert Glasper lanzará el próximo 27 de mayo vendrá con un montón de colaboraciones, pero una de las más excitantes es en la que aparecerá una de las más grandes exponentes del R&B contemporáneo: Erykah Badu. Este álbum será de puras reinterpretaciones en 11 tracks de Miles Davis. También aparecerán artistas como KING, Stevie Wonder, Hiatus Kaiyote, Bilal, Phonte, Illa J y John Scofield (quien fuese guitarrista de la banda de Miles).

El primer acercamiento que tuvimos a este álbum fue con “Ghetto Walkin”, donde Bilal hace su aportación y en el que nos enteramos de los detalles de este nuevo material. Ahora tenemos la premiere vía Rolling Stone del track con colaboración de Erykah Badu en “Maiysha (So Long)”. Si alguien pudiera hacer un verdadero honor a Davis es el maestro Glasper, quien por su versatilidad ha destacado en el mundo de la música desde hace ya varios años. Ahora con la integración de la voz de Badu podemos apreciar un tributo hermosamente orgánico de jazz y groove.

La versión original de la rola duraba excepcionales 14 minutos, pero la reversión de Badu y Glasper dura sólo la mitad. Lo mejo es que esta circunstancia no limita sino que se adapta a estos tiempos y le da una nueva vida al track. Les dejamos un ejemplo a continuación:

Everything’s Beautiful:

01 Talking Shit
02 Ghetto Walkin [ft. Bilal]
03 They Can’t Hold Me Down [ft. Illa J]
04 Maiysha (So Long) [ft. Erykah Badu]
05 Violets [ft. Phonte]
06 Little Church [ft. Hiatus Kaiyote]
07 Silence Is The Way [ft. Laura Mvula]
08 Song For Selim [ft. KING]
09 Milestones [ft. Georgia Anne Muldrow]
10 I’m Leaving You [ft. John Scofield, Ledisi]
11 Right On Brotha [ft. Stevie Wonder]