iggy

#AUDIVVISUAL: El nuevo documental de Jim Jarmusch fue estrenado en Cannes

Gimme Danger, el documental sobre la vida de Iggy and the Stooges de Jim Jarmusch se estrenó este año en el Cannes Film Festival. El nombre del doc que su director sugiere que es más un ensayo, aunque proviene del álbum Raw Power de la banda. En la mayoría de los clips de la película, Iggy Pop se encontraba bajo los efectos del LSD. También hizo una recomendación sobre el uso de drogas.

Iggy Pop ya dejó cualquier uso -y por supuesto, abuso- de sustancias y ahora lo único que recomienda es que “dejen esa mierda”. Él con un buena de vino se siente bastante cómodo, aunque la mayoría de la gente prefiera la marihuana. Hace menos de un mes, Jarmusch habló para Indiewire acerca del documental:

Ninguna otra banda en la historia del rock ‘n’ roll ha podido rivalizar a la combinación de un palpitar estridente, salpicadura de psicodelia, blues-a-billy demledor, complementado con letras de angustia concisas y gruñidos como The Stooges, de la mano de un front man que a su vez personifica a Nijinsky, Bruce Lee, Harpo Marx y a Arthur Rimbaud. No hay, no existe precedente para The Stooges, mientras muchos se inspiran en ellos para crear una nueva legión.

Es nuestra carta de amor para la posiblemente más grande banda en la historia del rock’n’roll, sus influencias y su impacto, complementado con varias fotografías y cortos jamás antes vistos. Así como The Stooges y su música, Gimme Danger es un poco salvaje, confusa, emocional, divertida, primitiva y sofisticada en la forma menos refinada. ¡Larga vida a The Stooges!

Gimme Danger se presenta como parte de la Cannes’ Midnight Screening Series. Esto hace no compita con otras películas. Les dejamos un clip, tanto del músico como del director, en su presencia para el famoso festival de cine.

Fuente: Pitchfork.