JAMES-BLAKE

La doble vida de James Blake

Hay músicos que saben lidiar con la fama de manera natural y hay quienes lidian de manera compleja con su capacidad artística; uno de estos es James Blake. El músico experimentó una vida diferente tras el lanzamiento de sus dos exitosos lanzamientos discográficos que le trabajar con celebridades, ir de gira, aparecer en televisión y demás obligaciones de una figura pública. Él siempre fue el tipo de persona que se enfrascaba en una rutina y se encerraba en su casa sin reportarse por días, por lo que fue un gran shock salir de esa vida.

En entrevista con Rolling Stone, el ganador del Mercury Music Prize en 2013 platicó un poco sobre la manera en que él trabaja en los álbumes que compone. Comentó: “Ahora necesito de otras personas. Necesito la libertad de no tener que hacer hasta la última pequeña cosa hasta lograr completarla. Estoy contento en el estudio y hablando con otras personas. Tener a otros artistas cerca para ser enviado en un mundo de creatividad en el que te colocas frente a la consola y tienes los instrumentos y tratas de unir un rompecabezas”.

La emoción desborda a James Blake durante la entrevista y deja que le gane el revivir el proceso de tantos elementos para trabajar a placer. Son tres semanas desde que el espigado músico británico lanzó su tercer álbum de estudio, The Colour in Anything y parece que el público apenas se da el tiempo para conocer lo que este material trae. Trabajó con Justin Vernon de Bon Iver, Frank Ocean y recibió el apoyo en producción de Rick Rubin en el álbum que ahora le hará lidiar con su “doble vida”.

Conozcan el contenido completo de la entrevista con el británico aquí, pero no pierdan la oportunidad de escuchar la mencionada producción de Blake a continuación.