unnamed

El Universo de Miles Davis en #StormyMonday

Bienvenidos a otro especial más de #StormyMonday, un espacio dedicado al blues y a las grandes leyendas que han hecho de este género, una influencia gigantesca en la historia de la música. El día de hoy nos saldremos un poco del libreto habitual, y hablaremos sobre una leyenda del jazz y la música: Miles Davis.

El pasado jueves, Miles Davis -estrella mundial y un trompetista fuera de serie en la historia del jazz y la música-, habría cumplido 90 años. Por tal motivo, la compañía discográfica Sony Music en conjunto con Polygraph, lanzaron un nuevo concepto titulado The Universe of Miles Davis.

Este nuevo sitio web consiste en homenajear y resaltar la influencia que ha tenido Davis en la historia del jazz y la música. Pensar en Miles es pensar en jazz como un sinónimo, como bien mencionan en el sitio. El sitio está construido a partir de casi 2,500 páginas de Wikipedia en donde se menciona al trompetista y cuenta con increíbles animaciones, gráficas y citas de artistas que se han visto influenciados por su trabajo a lo largo de los años.

Carlos Santana, Herbie Hancock, Thelonious Monk, John Coltrane, Charlie Parker, Duke Ellington, Duane Allman, King Crimson, Lenny Kravitz, entre muchos otros, son algunos de los íconos que admiran el trabajo de Miles y lo colocan como uno de los grandes de la historia. Miles Davis nació en Illinois, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1926 y murió en Santa Mónica, California, el 28 de septiembre de 1991. 25 años después de su muerte, sigue siendo una de las mayores influencias en la historia y una verdadera leyenda del género.

Dejó más de 50 álbumes de estudio y otros muchos en vivo, de los cuales, te dejamos en su totalidad nuestra selección destacada de esta sección: Kind of Blue, una joya de 1959: