rage-against-the-machine-renegades-of-funk

Rage Against The Machine – “Renegades of Funk”. #TrackDelDía

El día de hoy Tom Morello cumple 52 años de edad. El icónico guitarrista de Rage Against The Machine no sólo es reconocido como una de las figuras emblemáticas del hard rock en la música, sino que también es considerado como uno de los virtuosos de la guitarra en la historia. Incluso, la revista Rolling Stone lo considera como el número 26 en la lista de los mejores con tal instrumento de todos los tiempos.

Lo mismo interesado en la música folk que en los actos de rock fuerte o metal, Morello fue invitado en 2009 a contribuir con la lista de los mejores álbumes de la década pasada, así como los mejores sencillos. En una lista que sorprendió con menciones a Coldplay, Flo Rida, Arcade Fire o M.I.A., Morello dio a conocer el ecléctico gusto musical que le significó relevancia en el lapso de 2000 a 2009. Justamente en esta consideró como la vigésima mejor a la versión que su grupo hizo al clásico de Afrika Bambataa, “Renegades of Funk”.

Esta apareció en el álbum de covers que lanzó en 2000 el cuarteto californiano. En esta, además del mencionado tributo, suena una percusión interpolada que se basa en “Apache”, tema de Bongo Band. La versión de Rage Against The Machine fue también el primer sencillo del último registro de estudio que se tiene de estos angelinos como conjunto.

¡Feliz cumpleaños, Tom Morello!