pantha du prince

Pantha Du Prince presenta el video de “In An Open Space”

Hendrik Weber explora una nueva faceta de Pantha Du Prince. Las voces se hacen más presentes e interactuan con los demás instrumentos para conectar y explorar de forma más explícita la interacción música/humano. Así lo demuestra en su nuevo video “In An Open Space”, trabajo audiovisual que tiene referencias tanto a El Viaje de Chihiro como a Game of Thrones.

Las máscaras fantasmagóricas que usaron para “The Winter Hymn”, son las que Weber, Scott Mou y Bendik Kjeldsberg usan para este nuevo trabajo. Estas mismas son las que en algún momento de la canción se quitan para dar entrada a su personalidad humana, que se redescubre a lo largo del álbum. Los sintetizadores análogos tienen mucha presencia al principio de la canción, y crecen a lo largo de ésta junto a melodías alegres que, como mencionamos acá arriba, se complementan con la voz.

Scott Mou comentó respecto al video: “Esta vez era importante para nosotros mostrar más de cómo interactuamos entre nosotros. El camarógrafo (Cedric Retzmann) hizo un gran trabajo al grabar las escenas planeadas así como al capturarnos cuando no estábamos viendo o actuando. Nos mostró tal y como somos entre nosotros: básicamente que nos conocemos y nos llevamos bien. Quisimos interactuar entre nosotros y con el espacio de una forma más natural e hizo un gran trabajo para que eso sucediera”.