adicts

The Adicts visitará Guadalajara

Hace ya 36 años en Inglaterra la banda de punk rock The Adicts comenzó su larga trayectoria musical. Desde 1977 con Afterbirths, luego con Pinz y después con Fun Addicts, por fin el nombre terminó simplemente en The Adicts, lo cual como era de esperarse, causo algunos problemas con la prensa -nada a lo que una banda de punk no esté acostumbrada-. Empezaron a tocar en en bares y pubs de su condado y no fue hasta dos años después que dieron su primer concierto en Londres donde el sello Dinning Out los encontró para de un día para otro darles asilo para lanzar su Lunchtime with The Adicts. 10 mil copias vendidas (un número bastante fuerte para una banda de punk inglesa fue su primer logro junto a primeros lugares en las listas de éxitos en Reino Unido. Ahora, ellos estarán en México después de tanto tiempo.

Incluso John Peel quiso sumarlos a sus filas; sin embargo Dinning Out se negó, aún cuando lo único que les había pagado a la banda eran 23 libras. Con tanta tranza de por medio, al final armaron su propio sello para sacar su segundo material titulado Song Of Praise, disco que fue hecho a la DIY y grabado en sólo 24 horas. The Adicts siempre adoptó una imagen divertida en el escenario, no sólo en actitud sino también en vestimenta, para lo que adoptaron ese característico outfit de los personajes de La Naranja Mecánica. Lo suyo eran los bombines y ahí se quedaron.

No sólo tuvieron una excelente respuesta en su país, pronto lograron conquistar Estados Unidos y Latinoamérica. En México, su último concierto fue en 2008 en el extinto Festival Xtremo. Ahora, 8 años después la banda regresa al país en 3 fechas. En Guadalajara visitarán el foro C3 Stage el 3 de junio, donde la también ya legendaria banda Seis Pistos les abrirá, en Monterrey tocarán el 2 de junio en el Escena y cerrarán en la Carpa Astros de la CDMX el domingo 6 de junio.

Los boletos los pueden conseguir a través de Boletia.