Wish-You-Were-Here

Pink Floyd – “Shine On You Crazy Diamond”. #TrackDelDía

Roger Waters regresa a México en septiembre y todos estamos llenos de felicidad por eso. Esta vez, la leyenda británica volverá con los grandes éxitos de Pink Floyd, así que podremos esperar un concierto lleno de memorias. Quizá, hasta una que otra joya que no le hemos escuchado en vivo anteriormente.

Con ese pretexto, hoy nuestro #TrackDelDía va dedicado a la legendaria banda de rock progresivo y un track que es una obra maestra en toda la extensión de la palabra. “Shine On You Crazy Diamond”, lanzada en el álbum Wish You Were Here de 1975 es un gran memorial a Syd Barrett. Le distinguen también los casi 26 minutos (si juntamos todas las partes) en donde da inicio y final a uno de sus mejores discos y uno de los más reconocidos en la historia de la música; quizá por detrás de The Wall y Dark Side Of The Moon.

Una pieza en donde podemos encontrar a Waters, Gilmour, Wright y Mason, explorar y alcanzar un nivel de musicalidad incomparable. El álbum culmina con las partes 6-9, donde verdaderamente nos hacen sentir una verdadera explosión de felicidad. Nos recuerda lo bueno que es estar vivo y lo que significa ese brillo que todos conocemos.

Podríamos entrar en millones de detalles para elogiar esto, pero es día de escuchar a Pink Floyd. Como siempre, un track no es suficiente. Escucha completo una vez más la obra maestra de 1975: