thom

Al fin estará el A Moon Shaped Pool en Spotify, pero seguimos sin el In Rainbows

Desde su lanzamiento el 8 de mayo, el más reciente álbum de Radiohead sólo se puede escuchar en stream (legalmente) a través de Tidal y Apple Music (el día de su estreno también estuvo algunas horas en Google Play Music). Aunque “Burn The Witch” y “Daydreaming” sí llegaron a la plataforma que alguna vez Yorke llamó “el último pedo desesperado de un cuerpo a punto de morir” (Spotify), el resto del disco sigue sin aparecer. Resulta ser que A Moon Shaped Pool, finalmente llegará a la plataforma el mismo día del lanzamiento en físico del álbum, 17 de junio.

La disponibilidad de Spotify con los discos de Radiohead es notable, si consideramos la relación de Thom con el servicio. Tras el lanzamiento de “Burn The Witch” en Spotify, Jonathan Prince, comunicador global de Spotify dio esta declaración a Pitchfork: “Amamos a Radiohead, y estamos emocionados por tener su gran sencillo para que todos sus fans lo escuchen”.

Después de eso Spotify dijo para Billboard que “Queremos tener disponible A Moon Shaped Pool en Spotify lo más pronto que podamos”; sin embargo este es un tema recurrente en la plataforma, pues el In Rainbows -que también está disponible en Apple Music- no figura entre los discos disponibles de la banda en Spotify. Además de esto, otros discos de distintas bandas como el Whatever People Say I’m That’s What I’m Not de Arctic Monkeys, el De-loused in The Comatorium de The Mars Volta, entre otros más, no figuran en la plataforma. Y aún con esto, sigue siendo la que está a la cabeza entre todas las plataformas de streaming.

Mientras tanto, les dejamos el clip de “Daydreaming”, track que sí pueden encontrar en este servicio de escucha: