Sigur_Ros

Lo que les hacía falta: Sigur Rós + Museo Interactivo

Esos de Sigur Rós realmente traen algo grande entre manos para su próximo disco, por lo que eventualmente nos enteramos de ellos. En esta ocasión nos presentan una colaboración con el Tate Modern (Museo de arte moderno y contemporáneo de la ciudad de Londres) con quienes la banda acaba de lanzar una nueva experiencia de video interactivo llamado States of Matter. Un alucinante viaje visual que nos lleva por los estados de la materia (sólido, líquido, gaseoso y plasma) donde exploran el pasado, presente y futuro de este museo.

Cada visual está acompañado por música original compuesta por Orri Páll Dýrason y Georg Hólm, quienes describen la experiencia en esta colaboración de la siguiente manera:

“Con States of Matter quisimos explorar más variables de experimentación y texturas. Al hacer split con los tracks y los visuales significa que cada segmento tiene su propio subtítulo, su propia identidad, mientras que forma parte de una pieza cohesiva”.

Para vivir la experiencia interactiva, en la que puedes ver todos los videos, controlar el volumen, tamaño y duración de cada uno vista este sitio: statesofmatter.com