nastys

2016, El año de Los Nastys

España ha tomado bastante fuerza en el ámbito under de la ciudad de México, con la llegada de bandas como Hinds, Sexy Zebras, The Parrots, El Último Vecino, entre otras. Tenemos un resurgimiento tanto del punk vasco como de nuevas propuestas musicales en nuestro país. Estas han tenido un fuerte impacto musical desde hace algunos años con la llegada del Centro Cultural de España a nuestro país y la alianza IMAS – MIN a nivel premiación.

Por su parte Los Nastys han trabajado bastante bien su propuesta y le auguran que este es su año. Durante marzo le dieron la vuelta a España y en plena gira por Francia presentaron Noche de Fantasmas con Los Nastys, LP debút. De ahí se lanzaron al SXSW y le siguieron giras en Estados Unidos para llegar a nuestro país y dar algunas fechas, donde han sido bastante bien recibidos.

De regreso a sus tierras presentaron el LP en Madrid y Barcelona donde ambos conciertos fueron SOLD OUT. De ahí se fueron a girar -ahora por Portugal- y en el inter nos presentaron dos videos que forman parte de este último lanzamiento: “Never Digas Never” y “Baby”, ambos tracks con una vibra noventera.

Cannibal Business es lo más reciente que lanzaron este mismo año. Un álbum que recopila tracks de los primeros pasos de la banda, editado por Nacional Records. Además tocarán en julio en Rock al Parque, uno de los festivales más grandes a nivel Latinoamérica. De ahí se regresan a España para tocar en el Mad Cool Festival, Festival Charco y el FIB. Por lo que no duden que hay una probabilidad muy grande de que los veamos de nuevo en nuestro país para finales de año.