2013SRGalleryStoneRoses_AW59100613

The Stone Roses – “Beautiful Thing”. #TrackDelDía

El regreso de The Stone Roses es una realidad, una maravillosa realidad. Desde hace poco más de un mes el mundo les siguió un juego de pistas (carteles de limones a lo largo y ancho de Manchester); hace un par de semanas después estrenaron nueva rola y hace unos días, sorprendieron de nueva cuenta con su segundo single.

El corte se llama Beautiful Thing y sí, es una fregonería como su nombre lo indica. Poco más de siete minutos de pura gloria y buena vibra britpopera; obra de larga duración, muy del estilo al que nos tiene acostumbrados los Roses y que además complace a los oídos. Beautiful Thing presume ese jamming que caracteriza a la banda (parecido a la comunión que logran en trackde clásicos como “Fool’s Gold” o “Something’s Burning”). ¿Cuántas veces no te quedas con ganas de más?, ¿cuántas veces no has deseado que una canción dure más de tres minutos?

Ian Brown y compañía cumplen nuestro capricho. La canción tiene todo el punch de sus mejores singles noventeros: la guitarra de John Squire suena ávida de ruido y el groove del track es totalmente bailable -con ciertos dejos de Love Like A Fountain, track de la época solista de Brown-. Sin más, te dejamos con Beautiful Thing: