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Napster busca regresar y conquistar el streaming

Si nos regresáramos unos 20 años atrás, esta batalla se libraría con las radio difusoras; sin embargo y le pese a quien le pese, hoy en día son estas empresas las que han pasado a un segundo plano y son sólo una extensión más para escuchar música (sin variedad) en el coche o la oficina. El verdadero combate de esta era se libra a nivel digital, pues son las plataformas de streaming, quienes luchan por ganar la conquista mundial como servicio para escuchar toda la música que imagines. Aquí muchas pasan inadvertidas, mientras que unas cuantas se apoderan del mercado.

Ahora la plataforma culpable de que todo esto sucediera, hará un intento por retomar la corona después de que Rhapsody compró sus derechos en 2012. Este 2016 deciden regresar (de manera estratégica) de nueva cuenta como Napster, pues es un nombre que bajita la mano al rededor de 80 millones de usuarios recuerdan. Con este cambio de nombre pretenden capitalizar y comercializar la plataforma, para darle un buen gancho al hígado a sus contrincantes más fuertes: Apple Music y Tidal, quienes luchan a muerte por ganar el terreno que encabeza Spotify.

Aún sin fechas de relanzamiento, interfaz, compatibilidad o datos relevantes, los directivos de Napster prometieron: “no habrá cambios en tus playlists, favoritos, álbumes y artistas. La misma música. El mismo servicio. El mismo precio. 100% la música que amas. ¡Estén al pendiente!”. Si quieren saber más acerca de cómo Napster revolucionó la industria musical y el impacto que generó a nivel mundial la manera en que consumimos la música hoy en día, les recomendamos un documental que pueden ver en Netflix titulado: Downloaded, dirigido por Alex Winter. ¡Dense!