Glastonbury y el merecido homenaje a David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister

El festival Glastonbury es uno de los festivales más grandes del mundo. El festín inglés se llevará a cabo del próximo 22 al 26 de junio. Como la fecha ya está bastante cerca, los organizadores han dado a conocer algunos detalles que caracterizarán la edición de este año.

Se trata de tres tributos para piezas clave de la escena musical que hemos perdido este año: David Bowie, Prince y Lemmy Kilmister. Pérdidas que realmente nos dejaron atónitos en su momento y que hasta ahora lamentamos pero recordamos a través de su innumerable legado. El escenario principal -en donde tocarán los headliners como Adele, Tame Impala y Coldplay- se colocará en la parte superior un enorme e icónico rayo de Ziggy Stardust, el cual estará rodeado por dos alas de plata con unos ojos -como los de Bowie- situados en el centro.

Para homenajear a Prince se colocará una estatua de una mano gigante que sostendrá una corona de color púrpura con una paloma blanca volando por encima de él, esta estará ubicada en la zona de áreas verdes. Por último, el homenaje de Lemmy Kilmister se trata de una señal de paz y amor gigante decorado con un as de picas, un conjunto de cuernos de carnero y una moto V-twin serán colocados en otros escenarios. No dudamos ni un poco en que esta edición de Glastonbury será más que especial. Hablamos del festival más importante del orbe –digan lo que digan sobre Coachella-, y seguramente las leyendas de la música se sentirán más que felices de que la música los cobijará una noche más.