Arcade-Fire

Will Butler dice que el quinto álbum de Arcade Fire saldrá en 2017

Es un tanto diferente pues todos somos más viejos, gordos y flojos, así que puede tomar más tiempo.

Reflektor llegó a nosotros en octubre de 2013, como nunca antes un álbum de Arcade Fire había llegado: una gran estrategia de marketing y colaboraciones que incluían al mismísimo David Bowie; una verdadera fiesta para darle la bienvenida a su nuevo álbum. Ya han pasado casi tres años desde entonces, recientemente escuchamos algunas cosas nuevas por parte de Will, ejemplo el Policy, que salió el año pasado en México a través de Casete, y hace muy poco lanzó un álbum en vivo llamado Friday Night.

En una entrevista digital a través de Reddit AMA, Butler fue cuestionado sobre el nuevo álbum de la banda, a lo cual respondió que probablemente saldrá la siguiente primavera; sin embargo, también dijo que no hay una “fecha exacta”, pues el álbum saldrá “cuando tenga que salir”. En septiembre de 2015, Butler habló para la NME y esto fue lo que dijo: “A todos ya nos está dando esa comezón de tocar juntos y empezar a grabar cosas. Básicamente estamos en la fase de demo y de tocar junto. Históricamente esto nos ha llevado a ese punto, sorpresivamente estamos a un 30% del álbum, así que veremos que pasa”.

Butler añadió: “Es un tanto diferente pues todos somos más viejos, gordos y flojos, así que puede tomar más tiempo. Pero seguimos tocando música juntos. Mi hermano y Regine fueron a un lugar en Nueva Orleans, así que creo que pasaremos un tiempo ahí. Porque pues ¿por qué no? Pero además estaremos en los viejos headquarters (en Montreal)”.

Cuestionado sobre qué es lo que espera para el álbum, Butler continuó: “Creo que todavía hay muchas cosas que todavía no están definidas para saber hacia dónde va. Es bueno saber que podemos tocar música rítmica juntos y somos buenos en ello, pero no hay suficiente de eso para saber si irá por esa dirección”.

“Tengo un par de nuevos sintetizadores que estoy muy emocionado por estrenar, y aparte me gusta mucho su su sonido. Así que, para mí, eso puede ser una verdadera influencia para la dirección del material, pero no sé si alguien más lo notará. Para mí “Rococo” y “Sprawl II” tienen más en común por los sonidos de los sintetizadores, entonces quizás lo harían con un extraño objetivo”.

“Estoy mentalizado de que todo lo que hacemos es un trancazo de primera, pero obviamente nunca hemos tenido ese trancazo. Así que mi radar está enfocado en hacer buena música pero no tanto para el resultado final. Afortunadamente estamos en una posición donde nadie puede decirnos qué hacer, así que creo que eso es bueno”.

Fuente: NME