#EnLaMira: LE-FLY, electro pop a distancia

Sus caminos se separaron por cuestiones laborales y escolares, pero esto no fue una limitación para dejar de hacer música. Por el contrario, el lazo de amistad se hizo más fuerte y, a través de Skype, estos 3 sujetos de la Ciudad de México se reúnen cada tanto para crear melodías influenciadas por bandas como Phoenix o Chromeo. Con esta descripción es como hoy recomendamos a LE-FLY como nuestro artista #EnLaMira de la semana.

LE-FLY es un proyecto con apenas un año de trayectoria que fusiona bajos funk, beats electrónicos, liras que suenan a los ochenta y voces poperas. La banda se compone por Luis de la Torre que se mudó a Nueva York y toca la guitarra, los teclados, hace la programación y algunas voces, Dinesh Anad quien radica en Los Cabos hace liras, programación y también canta, por último tenemos a Rocko Bárcenas; él se encuentra en Los Ángeles y le hace al bajo, la voz y programación. Su ideología se basa en unir distintos estilos musicales para crear sonidos que la gente pueda bailar, cantar y sentirse identificada, además de conjugarlos con letras simples para cuestionarse lo siguiente:

“Si una persona siempre pasa por diferentes estados de ánimo ¿por qué debería ser diferente en nuestra música?”.

Uno de los pocos shows que han dado, si tomamos en cuenta sus limitantes, fue en la CDMX en un showcase que organizaron en una terraza frente a la Catedral. De esta pueden presumir un lleno total con viejos y nuevos amigos que se acercaban desde las calles del Centro para escuchar de cerca y bailar al ritmo de su música. Su primer EP homónimo ya lo pueden encontrar en todas las plataformas de streaming; un conjunto de 5 tracks donde predominan las líneas de bajo, mientras que los beats y la voz nos llevan por distintas pistas de baile, acompañadas de guitarras limpias y ochenteras. Pronto darán algunas fechas tanto en Nueva York como Los Ángeles, además planean visitar varias ciudades de México, por si los logran cachar en su ciudad les recomendamos que no se los pierdan.