nirvana-outdoor-photoshoot

¡Rolas inéditas para todos los amantes de Nirvana!

¿Alguna vez han pensado en la cantidad de material que las bandas graban? Pensar que los que sale a la venta como un CD, Ep, o vinil es una fracción pequeñísima de las decenas de horas de grabación en un estudio. Muchas veces, ese material que se queda sin ser parte del álbum y es retomado para el siguiente proyecto -o en su defecto, si a la banda ya no le interesa componer más música-, sacan materiales remasterizados con algunos bonus tracks inéditos. En el caso de Nirvana, sabemos que no es que no se quieran grabar más cosas, simplemente no se puede, no sin el mítico Kurt Cobain.

La noticia de hoy es que se han puesto a nuestra disposición grabaciones inéditas de la banda de Seattle, gracias a que un fan compró un carrete en eBay. El artilugio contiene una sesión en vivo con fecha del 15 de febrero de 1993 (más o menos por la época del In Utero), grabado en Pachyderm Studios. El portal Alternative Nation dice que dentro del carrete se encuentran 7 canciones no publicadas: 2 versiones de “Dumb”, 3 versiones de “Marigold” (incluyendo con la participación de Kera Schaley, quien participara también en “All Apologies”) y dos canciones completamente nuevas.

En una, escuchamos a Dave Grohl, baterista en ese entonces, en un solo de guitarra muy animado, con alguien (presumiblemente Cobain) marcando los tiempos en la batería. En la segunda canción titulada “Lullaby”, que presenta un sonido descompuesto acompañando a la batería, donde de nueva cuenta, se rumora, es el desaparecido Kurt Cobain, quien hace los honores de estar detrás de los platos. Puedes escuchar ambas rolas inéditas justo aquí: